Sala de Prensa

12 de Abril, "Mes de la Herencia Africana en Honduras".

12 de Abril de 2023
img

 

El día 24 de diciembre de 2002, El Diario oficial La Gaceta publicó el Decreto Legislativo Número 330-2002 cuyo texto dice: “El Congreso Nacional, Considerando: Que mediante Decreto No. 70-96 de fecha 30 de mayo de 1996, se declaró el 12 de abril de cada año como el “Día de la Etnia Negra Hondureña”.

El mes de abril se conmemora la llegada de las personas afrodescendientes a Honduras, y se manifiesta el reconocimiento a los aportes que han brindado a nuestro país, con la declaración internacionales a la cultura Garífuna como Patrimonio Inmaterial de la humanidad.

Honduras es un estado pluricultural y multiétnico, reconociendo nuestra carta magna la igualdad de todos y todas.

Las contribuciones que los pueblos afrodescendientes han aportado son considerables, en todos los ámbitos de nuestra sociedad, enriqueciendo la diversidad cultural, con una cosmovisión propia, que nos ha hecho acreedores del reconocimiento internacional.

El Consejo Nacional Electoral a través de la Unidad de Inclusión se une a esta celebración contribuyendo al fortalecimiento de sus derechos políticos democráticos, en la búsqueda de una participación activa en los comicios en todos los espacios, impulsando acciones afirmativas, en ámbito de su competencia y en el marco de la Ley Electoral de Honduras.

 

Unidad de Comunicación y Prensa CNE